Al igual que los dioses de la mitologia griega, romana, azteca, etc. Los aborigenes australianos también tenian creencias sobre la existencia de dioses y lugares sagrados. Pero estos se han ido olvidando con el tiempo, y los que actualemnte se pueden rescatar son:
Baralku o Bralgu, en el nombre de la isla de la muerte, el Paraíso en la Mitología aborigen australiana.
Para los Yolngu, Baralku esta situada en los confines de la tierra, y es reinada por la Diosa Barnumbir; que esta encargada de guiar las almas al Paraíso. En este lugar Barnumbir tiene su árbol maravilloso, del cual la diosa esta atada.
Barnumbir Es una diosa en la mitología aborigen australiana, que representa al planeta Venus; el cual anuncia la luz del nuevo día, y es considerada igualmente como estrella presagiadora de desdichas.
Bunyip Usualmente se describen como monstruos marinos. Algunas características de descripciones comunes incluyen una cola de caballo, aletas, y colmillos de morsa o cuernos. De acuerdo con la leyenda, se dice que rondan en pantanos, billabongs, arroyos y ríos. En las noches pueden escucharse sus llamados, mientras devoran cualquier animal que se acerque a sus guaridas.
Wondjina (wandjina) Fueron espíritus de la lluvia y las nubes quienes pintaron sus imágenes en las paredes de ciertas cuevas. Estos personajes antropomóficos carecían de boca (existía la creencia que las lluvias nunca cesarían si la tuvieran), la parte superior ensachada y enormes cabezas con rostros semejantes a calaveras con ojos y nariz. Sus cabezas están aparentemente rodeadas por plumas o auras luminosas. Los "wondjinas" tienen en común colores de negro, rojo y amarillo sobre un fondo blanco. Uno de estos "wondjinas", Walaganda se convirtió en la vía láctea
Yowie ( Yowie-Whowie) Una bestia gigantesca, asemejándose al cruce entre un lagarto y una hormiga. Aparece en el campo de noche para comer lo que encuentra incluso hombres.
Publicar un comentario