LA GRAN BARRERA DE ARRECIFES

El arrecife de coral màs grande del mundo se ubica mar adentro en la costa nordoeste de Australia. El arrecife se extiende a unos 2600 kilometros de longitud. En realidad, la gran barrera de arrecifes es una cadena de más de 2.500 arrecifes màs pequeños. La mayor parte de éstos se ha formado en los últimos 2 millones de años, pero muchos tienen 25 millones de años.

Las causas de su tamaño y longevidad son la gran estabilidad geológica del asentamiento en la plataforma australiana y las favorables corrientes oceánicas.

La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, se estima 1500 especies distintas de peces y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral. También es posible encontrar especies en peligro de extinción como dugongo y la gran tortuga verde.

Este es sin lugar ha duda la mayor atracción natural de Australia, por lo cual se esta permitido bucear a  lado de los corales, o pasar en pequeños cruceros con fondo transparente, pero solo si cumplen la normas de prevención.

Actualmente se teme que las actividades humanas tales como el turismo no controlado y la minería estén dañando el frágil equilibrio del arrecife y su vida silvestre. De igual manera el problema de calentamiento global ha cambiado la temperatura del agua matando ha muchas especies.

 
0 Responses

Publicar un comentario

abcs